Buenas a todos y a todas, una de las cosas que más rabia me da de todo en este mundo es la sensación de que te estás olvidando algo cuando estás a punto de irte de viaje.
Estoy seguro que habréis notado que conforme se acercan las fechas del campamento o de una acampada no sabéis exactamente qué es lo que necesitáis tener en la mochila…
Es por eso por lo que escribo esta entrada del blog…
Así que… vamos a ello.
¿Cómo preparar una mochila?
A mí personalmente, me gusta redactar una lista de todo lo que creo que me tengo que llevar, y conforme lo voy metiendo en la mochila voy tachando cada ítem de la lista.
Primeramente, pienso en la ropa, y me voy vistiendo mentalmente, primero los calcetines 1 par para cada día (siempre me gusta llevar uno extra por si acaso), después la ropa interior (exactamente igual que los calcetines). Seguidamente las camisetas, depende de la temperatura y donde vayamos me gusta coger de manga larga o térmicas para no pasar frío, pero si es un campamento de verano solo me suelo llevar dos o tres de manga larga para la noche.
Ahora, pasaríamos a los pantalones, yo suelo contar 1 pantalón para 3 días, entonces hacemos los cálculos… y con unos 3-4 nos iría bien para un campamento de verano (tened en cuenta que hacemos la colada así que también deberíamos de llevar cordino)…
Para las sudaderas suelo llevarme dos y el polar del grupo, porque por las noches refresca.
Obviamente, no se nos puede olvidar el uniforme!!!
Después de pensar en la ropa, suelo pensar en que me pongo para ir a dormir; el pijama, el saco, la esterilla… y claro, una bolista de aseo con el cepillo de dientes, la pasta, un peine, y jabones.
Hablando de jabones… ahora deberíamos pensar en que necesitamos para la ducha: toalla y chanclas.
Uff, de tanto escribir me está entrando un hambre… claro! Casi se me olvida! Necesitaremos los platos y los cubiertos para poder comer.
Y además, por la noche en los campamentos no suele haber mucha luz, por eso me suelo llevar una linterna frontal para poder ver donde piso, no vaya a ser que haya algún lobato por ahí y no lo vea…
Además, suelo llevarme una mochila de ataque con mi cantimplora y unos pares extras de zapatos, porque no me gusta ir siempre con las botas de montaña puestas.
Esto sería todo lo que necesitamos para un campamento o acampada.
Joo de tanto hablar ahora me han entrado ganas de uno…
Un fuerte apretón de zurda…
Firmado:
Un Scouter de confianza.
Sí os habéis quedado con ganas de más o tenéis dudas sobre como hacer una mochila, podeis ver este video de nuestro canal de YouTube: