El día 16 de junio a las nueve y media todo el mundo empezó a entrar al local con las mochilas ya listas y una gran sonrisa en la cara. El vasco estaba de vuelta y nos íbamos al campa del verano que tanto habiamos esperado durante toda una ronda . ¡Que nervios y que ganas! Una vez cargado todo el material en los buses partimos hacia boniches.
Cuando llegamos descargamos,elegimos parcelas y montamos las tiendas. Una vez instalados y comidos jugamos un rato con la Esculta y a la noche pasamos el rato con el lobo.
El segundo día por la mañana estuvimos haciendo las construcciones de patrulla y a la tarde hicimos una dinámica con walkies muy chula que consistía en que el guía de cada patrulla tenía q explicar a sus patrulleros a través de él, como imitar en el suelo un dibujo que el tenía en un papel con cuadrícula. A la noche estuvimos jugando con la Esculta al soldado Ryan.
Al día siguiente fuimos a por troncos para empezar la construcción de la tropa,nuestra sala de cine,que nos serviría de zona común y que también seria utilizada para los premios bordón. Nos llevó todo el día falcar Los troncos, colocar las rafias,tensar la pita… Y la manada mientras preparó la verbena de esa noche. Estuvo muy chula y Akela nos repartió chuches a todos.
El día 19 tocaba día de grupo y los scouters prepararon el día de los tópicos en el que celebramos fiestas típicas de España como los san fermines y la tomatina. Como era por grupos hicimos junto con la Esculta paellas para la comida, que entraron en concurso,mientras por grupos la manada hacia fallas. Por la tarde viajamos al país vasco y jugamos a relevos, ya era hora de quemar las fallas y de ir a la la feria de abril preparada en el comedor para aquella noche.Estuvo genial todo.
Ya descansados la mañana siguiente hicimos juegos de desfogue y un taller de marionetas con globos. Y después de la charla de la ruta nos pusimos a preparar las mochilas para esta y por la tarde después de merendar partimos.
Llega el esperado día 21, y con nuestras mochilas ya cargadas y ajustadas a nuestras espaldas, la tropa nos disponemos a comenzar la ruta.
Tras un pequeño comienzo de unos pocos kilómetros llegamos a Boniches, donde pasamos la noche junto con la Esculta y el clan de otro grupo de Madrid.
Nos despertamos a las 6 de la mañana y aún con legañas en los ojos nos pusimos en marcha, nos tocaba el día más duro de la ruta y debíamos superar unos largos y pesados 28km. Después de una carretera interminable y unas cuestas mortales, llegamos al pico, donde poco después paramos para recargar fuerzas ya que hacía muchísimo calor y no nos quedaba casi agua; resumiendo que la lengua nos llegaba hasta el suelo y para rematar no encontrábamos el pueblo así que tuvimos que parar a dormir en una sombra que nos acogió con los brazos abiertos. Por fin llegamos a Pajaroncillo, donde los vecinos muy amables nos ofrecieron agua y servicio, y tras comer retomamos el camino hasta que llegamos al esperado pueblo donde pasaríamos la noche en un frontón, tras un dura jornada.
El segundo día de ruta llegamos a mitad mañana a Cañada del Hoyo tras haber recorrido 24km de los cuales la mitad hicimos por un bosque donde no acababan los árboles y el otro medio sin una sola sombra. Pasamos la tarde en la piscina del pueblo, donde comenzó a llover, nos duchamos y fuimos al pabellón donde íbamos a dormir . A la noche mientras hacíamos la corte de honor tiraron un petardo que despertó a los troperos que estaban descansando.
A la mañana siguiente intendencia vino a recogernos y llevarnos a Boniches donde pasamos el día y nos encontramos con Flor ¡Por fin! A la tarde, mientras hacíamos la asamblea nos empezó a llover y tuvimos que irnos corriendo a refugiarnos bajo techo, ¡Nos chopamos enteros! A la noche tuvimos la típica cena de la tropa en el bar del pueblo.
El último día recogimos todo y paramos a pasar el día en la playa artificial, donde estuvimos tirándonos al río que estaba muy frío y tomando el sol, fue un lujo. Ya a mitad de tarde por fin llegamos de vuelta al campa.
El 24 volvimos a la tarde de la ruta muy cansados y nos duchamos , arreglamos las parcelas y nos fuimos a dormir prontito.
Por la mañana del día siguiente estuvimos construyendo por patrullas unas balsas con troncos y camaras de aire, mientras mapaches subía el nivel del río. A la tarde hicimos una carrera con ellas. Nos reimos muchisimo y nos chopamos enteros fue muy divertido. Después de hacer una batida por el río recogiendo los restos de globos que la Esculta, escondidos en sus lados nos había ido tirando durante la carrera y alguna que otra sartén que dejamos en el camino, nos duchamos y después de cenar vimos una película con la Esculta llamada good morning vietnam.
Al otro día estuvimos grabando el corto por la mañana además de las ceremonias de los scouters y a la tarde grabamos las canciones para este
El próximo día también era de grupo y por la mañana nos separamos en grupos para jugar un juego que nos preparó la Esculta donde debías encontrar unas balizas y descifrar los códigos evitando a los dementores. Y a la tarde jugamos a un juego tipo fortalezas con cuatro equipos el cual cada uno tenía un vestuario,un objetivo, unos enemigos y una cualidad que debían cumplir. Y por la noche jugamos a un cluedo gigante entre todos. Fue un día muy chulo que pasamos todos juntos.
El martes 28 jugamos durante toda la mañana al tropero melon por patrullas en el cual cada patrullero tenía un numero y cada patrulla unos objetivos además de esconder al melon que llevaba una pelota y teníamos un walki para poder hablar con los de nuestra patrulla espiar a los demás o escuchar a mapaches que estaba continuamente informando de todo. Por la tarde preparamos los sketches para el fuego de campamento preparado por la esculta que ambientaron en un manicomio. Fue muy divertido.
Al día siguiente hicimos el taller de cocina para a la noche tener aperitivos para nuestros esperados premios bordón donde presentariamos nuestro corto y el de mapaches ademas de una velada con premios, chistes, etc. Para que todo saliese bien estuvimos decorando, haciendo las entradas, el fotocol, el guión, los diplomas. Fue muy bien todo y nos salió genial.
El penúltimo día desmontamos las parcelas , hicimos las ceremonias de manada y jugamos al béisbol media tarde y luego nos pusimos con la canción para el festival de la canción que preparó el clan,del que fueron ganadores la seisena guardianes de la noche. Después tuvimos pasos de manada y vela de promesas ya que tres troperos realizarían su promesa al día siguiente ,finalmente dormimos toda la tropa,ahora mucho mas crecida, en el comedor.
El último día estuvimos recogiendo las tiendas, limpiando todo ensayando para las promesas y pasos de senda ya que eras las ceremonias de tropa, Esculta y clan. Después nos tiraron al río y después de comer hicimos la tropa la batida bajo la lluvia y cargamos todo de nuevo al bus. Y nos subimos a este para volver a casa tras haber pasado 15 días maravilloso junto a los mejores, con ganas ya de que comenzara de nuevo la ronda y esperando ya el próximo campamento.
África y Eva, Guías de Linces y Panteras