No todos los días podemos celebrar 50 años. Pero aún es más especial cuando estos 50 años han formado parte de la vida de cientos de personas. Este es el caso de nuestro Grupo Scout que, con toda su larga trayectoria y sus mejores y peores momentos, podemos enorgullecernos de celebrar su 50 aniversario por todo lo alto de la forma más scout posible: compartiéndolo con los demás.
Si alguna vez has formado parte de este Grupo, seguro que te vienen a la cabeza montones de recuerdos y anécdotas. Bien, pues he de darte las gracias por haber pertenecido en algún momento a él, porque aun habiendo sido un pequeño lobato o un aventurero rover seguro que has dejado tu huella marcada en la historia del 214. Por eso, cada vez que diga “hemos”, ten en cuenta que perteneces a todo aquello a lo que se nombre.
Porque solo hay que mirar un poco atrás para ver lo que hemos hecho estos últimos años y todo lo que habrá sucedido tiempo atrás: hemos recogido, más de una vez, varias toneladas de alimentos para asociaciones y comedores sociales; hemos participado en ayuda de las protectoras de animales de nuestra localidad; hemos podido reunir varias veces a más de 300 lobatos de toda la Comunidad para reforestar zonas del río Turia; hemos acogido varios Encuentros Lasalianos ¡y una Salle Jam completa!; hemos visitado un montón de comunidades autónomas en nuestro campamentos; hemos podido hacer un campamento internacional por nuestro 40 aniversario ¡y vamos a por el segundo a Suiza, a una de las cunas del Escultismo!; hemos escrito tantas Fogatas que ya ni caben en nuestra biblioteca; hemos hecho tantos campamentos como para pasarnos otros 50 años solo contando anécdotas de cada uno de ellos; hemos conocido a tanta gente que podemos decir que nos hemos vuelto hasta sociables; hemos vivido tanto que, solo de pensar en la cantidad de gente a la que hemos podido hacer felices, creemos que estos 50 años han servido para crear un mundo mejor.
Hoy podemos decir que nuestro Grupo pertenece a la historia del Escultismo, y no por el simple hecho de ser un “grupo Scout”. Sino por toda la labor y sacrificio que han hecho cientos de scouters y familias a lo largo de estos años. Siéntete orgulloso si en alguna ocasión hayas podido participar con nosotros a formar este Gran Juego en nuestro Grupo.
Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible que hayamos llegado hasta aquí, y a todos los que ahora estáis peleando y trabajando porque aguantemos por lo menos otros 50 años más. Gracias a todos los cocineros y cocineras de los campamentos, a todos los padres y madres colaboradoras, al Colegio por acogernos cada día, a los scouters por aguantar siempre con una sonrisa y disfrutar como niños…
Gracias por hacer de este un mundo mejor con nosotros.
Feliz 50 aniversario a todos vosotros y, como dice la canción, muy pronto junto al fuego nos reuniremos.
Un fuerte apretón de zurda.
Pablo, coordinador del Grupo Scout la Salle 214