Hoy mismo, nuestro grupo Scout ha programado una actividad medioambiental para todos los grupos Scout de la provincia de Valencia a la que han acudido más de 300 lobatos. Esta actividad, dirigida por la Coordinadora en defensa de los bosques del Turia y del Kraal de Viejos Lobos del Grupo Scout la Salle 214, ha tenido lugar en el tramo del río Turia El Pontó, cerca de la estación de Santa Rita en Paterna.
Todos los grupos Scouts nos hemos dividido por distintas zonas que debían ser cuidadas. Hemos recibido, por parte de la Coordinadora, la explicación necesaria para ponernos manos a la obra.
Paco, responsable de la coordinadora, enseñando a los lobatos a trasplantar un lentisco.
A los lobatos de la Salle les acompañaba su Tropa y su Esculta, quienes han ayudado a los más pequeños a cavar los hoyos que tenían que hacer para plantar los espinos negros, las carrascas y lentiscos. A parte hemos compartido zona con la manada del grupo Scout Tatanka, quienes también han participado en la actividad.
No solo han aprendido a plantar un árbol nuestros lobatos, también han aprendido el arte del entutorado, y del alcorcado. Ambas actividades sirven para asegurar la vida y el crecimiento de la planta para que, en caso de adversidades ambientales, pueda subsistir.
Lobatos y Escultas trabajando juntos por un parque natural más puro.
Más tarde nos hemos vuelto a reunir todos los grupos Scouts en una misma zona donde, la Coordinadora tenía preparados 13 pinos piñoneros de entre 3 y 4 años que se plantarían en conmemoración a la asistencia de los 13 grupos Scouts asistentes a la actividad.
Irene López regando por primera vez el pino de la Salle, foto de arriba. Manada grupo Scout la Salle 214 junto a su pino piñonero, foto de abajo.
A continuación guiamos a todos los demás grupos Scouts hasta el parque Central de Paterna dónde comimos y realizamos la actividad de la tarde.
Esta actividad era una gran Gymkana organizada por el Kraal de la Salle y por los grupos que aportaron las pruebas a este gran juego. A la vez que nuestros lobatos se divertían pasando las pruebas que les iban poniendo, se relacionaban con lobatos de otros grupos Scouts que venían desde toda la provincia de Valencia.
Arriba, coordinadores de la actividad y lobatos jugando al ¡Alfabody! Abajo, grupo ganador de la Gymkana.
Un gran día de aventuras y descubrimientos en los que todos los lobatos de todos los grupos Scouts han participado y dado su 100%.
En especial queríamos agradecer la asistencia y participación en la repoblación a: Grupo Scout Timbiras, Grupo Scout Denia, Grupo Scout Rebalsadors, Grupo Scout Alba, Grupo Scout Edelweiss, Grupo Scout Tatanka, Grupo Scout La Cañada, Grupo Scout Alborxí la Salle, Grupo Scout Cotopaxi, Grupo Scout Fenix, Grupo Scout Impessa Burjassot y al Grupo Scout Amanecer.
Un fuerte apretón de zurda y muy buena caza.
Hatti,
Kraal de Viejos Lobos, la Salle 214.